Un taxista pirata huye de la policía con un pasajero dentro del coche

El hombre está acusado de la comisión de un presunto delito por conducción temeraria

Un taxista pirata huye de la policía con un pasajero dentro del coche

Detenido el conductor de un taxi pirata en Málaga que huyó de la Policía con un pasajero dentro del vehículo

MÁLAGA. 10 Oct. (Noticias del Taxi) – El conductor de un taxi pirata que estaba en la zona de llegadas del aeropuerto de Málaga ha sido detenido por prestar servicio sin licencia y salir huyendo, con un pasajero a bordo de su coche y poniendo en riesgo al resto de personas que se encontraban en la zona, cuando varios agentes de la Policía Local intentaron detenerle.

Los hechos ocurrían en agosto, cuando un taxista denunció que una persona sin licencia intentaba captar clientes en estas instalaciones, si bien no ha sido hasta el 3 de octubre cuando se ha podido proceder a su detención.

Ahora, el conductor se enfrenta a la acusación de haber cometido un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y podría ser sancionado con una multa de hasta 4.000 euros por prestar un servicio de transporte de viajeros sin autorización.


Paradas de taxi en Málaga

Paradas de taxi en Málaga

 


En su intento de darse a la fuga puso en peligro al resto de personas

El hombre captó a un cliente en el aeropuerto sin tener autorización para ello el pasado 10 de agosto a las 02:00 horas. Cuando el pasajero se encontraba el interior de vehículo, y alertados por un taxista, la Policía interceptó el turismo y le dio el alto, una orden que el conductor desobedeció emprendiendo una huida que puso en peligro al resto de personas del lugar.

En ese momento se inició una persecución que tuvo que cesar por parte de los agentes porque el infractor conducía de manera temeraria, no respetó la prioridad en dos pasos de peatones, puso en peligro a un taxista que se encontraba descargando el equipaje de unos pasajeros y que tuvo que apartarse para evitar ser atropellado, según apuntan fuentes policiales.

Al entender que la situación podía tornarse aún más peligrosa para los viandantes, la Policía, con los datos de la matrícula y de la propiedad del vehículo, así como, con la investigación realizada, se logró identificar plenamente al individuo.

Todos los intentos de localización en su domicilio fueron infructuosos, por lo que se aplicó una alerta diaria con la matrícula del turismo y la solicitud de localización e inmovilización del mismo, que se produjo por parte de una unidad del Grupo de Investigación y Protección el 3 de octubre en las inmediaciones del bulevar Adolfo Suárez, siendo reconocido tanto por el testigo de los hechos como por los agentes.