AMB: Uber no puede entrar en Barcelona
El Instituto Metropolitano del Taxi dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha bloqueado el regreso de Uber a Barcelona. La administración frena el retorno de la empresa de transportes Uber, al no cumplir ésta con la normativa de precios que se aplica en el IMET.
Así lo ha informado a Todo Taxi la asociación mayoritaria del sector del taxi, tras reunirse con el IMET. Según el ente de gobierno del taxi en la capital catalana y su conurbación, Uber incumple a día de hoy los «parámetros» que tienen otras aplicaciones de transporte y que garantizarían la «igualdad de oportunidades, la no discriminación entre apps del sector y que la tarifa cerrada sea igual para todos los usuarios».
Así lo ha informado Elite Taxi en un comunicado:
«El IMET, hoy en día, no ha autorizado a UBER a trabajar en el AMB porque su app no cumple con los parámetros que el IMET obliga para que haya igualdad de oportunidades y no discriminación entre las apps del sector y la tarifa cerrada sea igual para todos los usuarios».
Desde la asociación Elite Taxi están en trabajando en varios procesos internos relacionados con la entrada de Uber en Barcelona, «ya podemos adelantar que vamos a tener unos meses muy movidos», a indicado la asociación.
App pública
El Instituto Metropolitano del Taxi ya está preparando la app pública para el sector del taxi.
En este contexto, el IMET a encargado un informe a un catedrático en derecho financiero para justificar el desbloqueo de parte del dinero del plan de viabilidad, es por eso por lo que los técnicos del AMB ya trabajan en la App pública y se prevé que ya esté en fase de pruebas en el mes de junio.
AMB: Uber no puede entrar en Barcelona