La Policía Nacional investiga una oleada de robos en taxis de Córdoba
La Policía Nacional está investigando el origen de varios robos que se han producido en taxis de Córdoba. La voz de alarma la ha dado la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), que ha denunciado los daños ocasionados en varios taxis y el robo de pertenencias del interior.
El presidente de la asociación de taxistas, Miguel Ruano, ha calificado los hechos como «una ola de roturas de cristales y robos a taxis», concretando que los hechos se han dado tanto en vehículos que estaban aparcados en la calle como en el interior de los parking.
La semana pasada, ha detallado Ruano, se produjeron hasta cinco robos en cinco vehículos distintos. Todos estos taxis, ha informado el presidente de Autacor, se encontraban estacionados en la calle, en el barrio de la Fuensanta. El modus operandi que parece que prevalece en estos sucesos es el de romper los cristales de algunas de las ventanas de los vehículos y desde ahí acceder al interior y sustraer objetos.
Identifican a un ladrón de taxis en Barcelona gracias a un vídeo
Desde Autacor han alertado de que los robos no se han producido únicamente en coches aparcados en plena calle, ya que, han apuntado, en la noche del jueves al viernes también entraron en una cochera comunitaria. En este caso concreto, el vehículo se encontraba estacionado en un garaje de una cochera comunitaria ubicada en la plaza de Andalucía, en el barrio del Sector Sur.
Miguel Ruano ha recordado que las roturas de cristales y los robos que puedan darse son solo «una parte de los daños» que se causa a los profesionales del taxi. A esto hay que añadir, ha agregado, el tiempo que están los taxistas afectados sin poder trabajar porque el vehículo está siendo reparado, limpiado o porque están interponiendo la pertinente denuncia.
Es por esto que desde la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba han reclamado «a quien corresponda» que se tomen las medidas oportunas para «acabar con la oleada de robos en nuestra ciudad».
En las imágenes se aprecia cómo el cristal está hecho añicos y también cómo se han dañado otros elementos, tales como el soporte donde estos profesionales suelen colocar el teléfono móvil.