Los taxistas de Cali protestan contra la app Maxim

Los taxistas de Cali protestan contra la app Maxim

Los taxistas de Cali protestan contra la app Maxim

La aplicación para servicios de taxi, VTC, reparto de alimentos y mensajería, Maxim, es una de las tantas que está en el punto de mira del sector del taxi.

Al igual que la aplicación Free Now, pone a disposición del sector del taxi la aplicación para el despacho de servicios de taxi y VTC, y, realiza descuentos disruptivos para los clientes, lo que hace perder la capacidad de sustento de los profesionales del sector.

En el caso de la app Maxim en Colombia, ofrece unas promociones para los clientes desde 2.500 pesos el servicio mínimo (0,56€) cuando la normativa del sector tiene unas tarifas fijadas en 4.200 pesos (0,93€) por un servicio mínimo, lo que lleva a los taxistas colombianos a no poder facturar ni siquiera el mínimo que establece el regulador.

Debido a las constantes promociones que realiza la aplicación, los taxistas asociados a la misma, se han cansado de exigir a la empresa Maxim unos precios justos para los servicios y ante el caso omiso de la empresa, los taxistas han optado por desinstalar la aplicación de sus teléfonos móviles y retirar la publicidad de sus vehículos.

Como protesta, han acudido a las oficinas de Maxi en Cali, donde han lanzado en la puerta toda una montaña de pegatinas que lucían en sus vehículos.

El portavoz de los taxistas ha indicado a Todo Taxi que, a pesar de esta protesta significativa, la lucha continúa, ya que la empresa Maxim sigue realizando descuentos en su aplicación a través de los vehículos VTC e incluso vehículos particulares, sin contar con autorización para realizar servicio de transporte de pasajeros.

Maxi comenzó a operar en el 2003 enla ciudad rusa de Shadrinsk y se ha expandido por Argentina, Colombia, Chile, Perú, Vietnam, Indonesia, Malasia, Azerbaiyán, Belarús, Armenia, Bulgaria, Georgia, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán, Ucrania y Filipinas.

En marzo de 2019 los taxistas bulgaros protestaron contra Maxim en Sofía, precisamente por la actividad predatoria de la empresa.

Los taxistas de Cali protestan contra la app Maxim