MyTaxi (Free Now) contrata al despacho que asesora a Cabify

La plataforma MyTaxi, que cambió su nombre a Free Now, contrata al despacho Garrigues, que ha asesorado a Vector Ronda y Prestige and Limousine, los jefes de las VTC

MyTaxi (Free Now) contrata al despacho que asesora a Cabify

MyTaxi (Free Now) contrata al despacho que asesora a Cabify

Free Now, la plataforma de movilidad que en España utiliza taxis y que antes se llamaba MyTaxi, acaba de contratar a la división de compras y fusiones de Garrigues, el despacho de abogados que lleva años trabajando con Cabify y empresas de VTC.

Free Now ha unificado sus servicios en cinco categorías creando cinco empresas conjuntas: Reach Now, Charge Now, Park Now y Share Now.

Free Now no es solo taxis: explota patinetes, bicicleta, coches compartidos y VTC. My Taxi apuesta por liberalizar el taxi porque entiende que opera en desventaja frente a los VTC.

Operaciones en el sector del taxi y de las VTC

La contratación del departamento de fusiones y compras de Garrigues por parte de Free Now llega tras unos años de ebullición en el sector, con movimientos de Uber y Cabify.

Ambas plataformas diversifican sus fuentes de transporte y se han lanzado a trabajar con taxis, sobre todo en Madrid, ciudad en la que hay más taxis pero también ha aumentado el número de VTC al no existir ninguna ninguna medida restrictiva.

El aliado de las VTC

La plataforma MyTaxi, que cambió su nombre a FreeNow, contrata al despacho Garrigues, que ha asesorado a Vector Ronda y Prestige and Limousine, los jefes de las VTC

Garrigues, mayor bufete por facturación y número de abogados en España, ha sido durante los dos últimos años uno de los socios claves para los gestores de las VTC como Vector Ronda o Auro New Transport en distintas operaciones. También fue un órgano consultivo para el sector.

El pasado año elaboró un informe en el que advertía al sector rival del taxi que sus actuales licencias podrían quedar reducidas a «papel mojado» por el real decreto ley del ministro Ábalos, en el que se fijaba que el uso de las VTC se limitará a trayectos interurbanos dentro de unos años.

Garrigues calificaba esta medida de «expropiación encubierta» porque nueve de cada diez licencias se explotan actualmente para recorridos dentro de una misma ciudad, por lo que la medida iba destinada a inutilizar estos permisos.