Uber quiere meter aún más las garras en los hoteles

Uber quiere meter aún más las garras en los hoteles

Uber quiere meter aún más las garras en los hoteles

Un turista está en la recepción del hotel que se ha hospedado y pide un taxi para desplazarse.

El recepcionista levanta el teléfono y llama a un taxi, que recogerá al cliente en unos minutos.

Esta escena se repite diariamente en los hoteles de todo el mundo, y es la dinámica que Uber quiere revertir con su estrategia Uber for Business, que ha presentado en España.

En España hay 14.750 hoteles. El año pasado facturaron 17.000 millones de euros, y todo el sector turístico representó un 14,8% de la economía española, también un buen pellizco de lo que facturan los taxis.

Sin embargo, no es el único sector al que busca atacar: Uber asume que la mayoría de las empresas hoy en día apuestan por los taxis para cuando uno de sus clientes necesita realizar un trayecto, y quiere ir a por ellos.

Uber ha preparado una ofensiva para captar a estas empresas

Uber Central, una aplicación con la que hoteles, restaurantes y empresas en general podrán pedir varios coches simultáneamente y sin que los pasajeros tengan que estar registrados en Uber.

Uber quiere meter aún más las garras en los hoteles Un turista está en la recepción del hotel que se ha hospedado y pide un taxi para desplazarse. El recepcionista levanta el teléfono y llama a un taxi, que recogerá al cliente en unos minutos. Esta escena se repite diariamente en los hoteles de todo el mundo, y es la dinámica que Uber quiere revertir con su estrategia Uber for Business, que ha presentado en España. En España hay 14.750 hoteles. El año pasado facturaron 17.000 millones de euros, y todo el sector turístico representó un 14,8% de la economía española, también un buen pellizco de lo que facturan los taxis. Sin embargo, no es el único sector al que busca atacar: Uber asume que la mayoría de las empresas hoy en día apuestan por los taxis para cuando uno de sus clientes necesita realizar un trayecto, y quiere ir a por ellos. Para ello, Uber ha preparado toda una ofensiva para captar a estas empresas Uber Central, una aplicación con la que hoteles, restaurantes y empresas en general podrán pedir varios coches simultáneamente y sin que los pasajeros tengan que estar registrados en Uber. Esto no es nada nuevo, ya que las aplicaciones en España ya instalan dispositivos en hoteles y restaurantes con las que con solamente pulsar un botón se solicita el taxi. "Por la incertidumbre hasta ahora, era más fácil que lo usase un particular que una empresa", ha explicado el director de Uber en España, Juan Galiardo, a los periodistas, explicando que ahora ven un momento más favorable para iniciar este proceso en el país. En este sentido, la cadena hotelera española dirigida por Kike Sarasola, Room Mate Hotels, es la primera que está usando este servicio de Uber con sus empleados, y que ahora va a empezar una prueba piloto para ofrecer estos viajes también a sus clientes. Uber quiere meter aún más las garras en los hoteles

Esto no es nada nuevo, ya que las aplicaciones en España ya instalan dispositivos en hoteles y restaurantes con las que, con solamente pulsar un botón se solicita el taxi.

«Por la incertidumbre hasta ahora, era más fácil que lo usase un particular que una empresa», ha explicado el director de Uber en España, Juan Galiardo, a los periodistas, explicando que ahora ven un momento más favorable para iniciar este proceso en el país.

En este sentido, la cadena hotelera Room Mate Hotels, es la primera que está usando este servicio de Uber con sus empleados, y que ahora va a empezar una prueba piloto para ofrecer estos viajes también a los clientes. Cabe recordar que hay ciudades que tienen una normativa con paradas de taxi en las puertas de los hoteles que hay que respetar, como es el caso de Barcelona.