Juicio a cuatro conductores de VTC por recoger pasajeros sin reserva en la Henley Regatta
Cuatro conductores de TPH –Taxi and Private Hire– (VTC) fueron condenados el 23 de febrero por el Tribunal de Magistrados de Oxford, por prestar servicios de transporte en la Henley Regatta, una competición que se celebra en la ciudad inglesa de Henley-on-Thames.
Mehmood Awan, de 53 años, admitió los hechos, después de haber admitido que se estaba en Henley para recoger a un cliente que había reservado con antelación, pero que el cliente no se presentó. El conductor no tenía licencia del Consejo del Distrito de South Oxfordshire y solo aceptaba efectivo para que las reservas no pasaran por la aplicación.
Yassar Mahmood, de 39 años, también reconoció los hechos, iguales a los descritos de Awan.
La mayor sanción fue para Mohammed Siddeeque, de 46 años, que declaró que tenía una licencia de Transport for London (TfL) y de los ayuntamientos de Reading y Fareham, que fue condenado a 12 meses de libertad condicional y al pago de 1.126 libras de costas.
Haroon Qayyum, de 39 años, el Tribunal lo declaró culpable. Un inspector de tránsito le dijo que había oído como le decía al pasajero que le dijera que había reservado el viaje con anticipación, algo que el negó, pero rocambolescamente, el pasajero también era inspector de transportes.
180 funcionarios de TfL en Londres controlarán a los VTC
El concejal David Rouane, líder del consejo del distrito de South Oxfordshire, dijo: “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros residentes y nuestros agentes trabajan duro para garantizar que se impida que los vehículos sin licencia operen realizando transporte en nuestro distrito.
“Por su seguridad, no puedo enfatizar la importancia de reservar con antelación los vehículos de alquiler privados. La reserva previa significa que queda un registro del viaje, del conductor y del vehículo utilizado, de modo que, en caso de cualquier problema, se puede localizar al conductor y al vehículo”.