Los taxis más emblemáticos del mundo

En un mundo donde las insignias de grandes automóviles como el caballo de Ferrari o el Toro de Lamborghini dominan el estado icónico, la medida real de un vehículo icónico es cuando es reconocible de una manera donde la insignia y el fabricante del vehículo son relativamente desconocidos por la mayoría en todo el mundo.

En cambio, su forma, color y estilo brillan en algunas de las ciudades más concurridas del mundo.

En esta edición, rendimos homenaje no solo a los íconos entre los vehículos de taxi, sino también a los íconos del mundo del transporte con credibilidad en la calle que exige respeto.


Barcelona

La marca de los taxis que navegan por Barcelona, la capital catalana, varía, pero lo que si los hace destacar entre la multitud es su sorprendente color.

Con sus brillantes paneles codificados por color negro y amarillo intenso, los taxis de Barcelona gritan calidad.

Las avispas.

Los taxis más emblemáticos del mundo
Taxi de Barcelona con los colores negro y amarillo, que se implantó por primera vez en 1934

London

Cuando piensas en Londres, piensas en el Big Ben, autobuses rojos de dos pisos, cabinas telefónicas rojas y taxis negros.

Conocido por su forma única reconocible al instante, estilo sofisticado, gran parrilla delantera y módulo exterior con la luz naranja, el taxi negro de Londres es sin duda el peso pesado indiscutible de los taxis icónicos en todo el mundo.

El origen del taxi se remonta a 1605, cuando el primer servicio público de alquiler de autocares hackney comenzó a operar en Londres.

Taxi London
Taxi Cab Londn

New York

Samuel’s Electric Carriage Wagon Company; ¿suena familiar? Probablemente no.

Pero esta es la compañía a la que puede agradecer por poner en marcha la tendencia de lo que ahora es, sin lugar a dudas, uno de los dos principales taxis icónicos que el mundo haya visto.

Su empresa, que comenzó en 1897, vio como su compañía se convertía en la primera de taxis en la ciudad, poniendo a disposición del público 12 taxis eléctricos para alquiler.

Diez años más tarde, con la industria del taxi demostrando ser el camino a seguir para viajar, los primeros taxis a gasolina de la ciudad fueron importados de Francia y se les dio una nueva mano de pintura.

El color de elección fue el amarillo icónico que todavía vemos hoy, elegido para ser visible desde la distancia.

Taxi New York
Taxi de Nueva York

Mumbai

Con su cuerpo negro y techo amarillo, el taxi de Mumbai es, con mucho, uno de los vehículos más encantadores del mundo.

Casi como un modelo comprimido del taxi de Nueva York, esta cabina Fiat sin aire acondicionado, que se introdujo por primera vez en 1911, es definitivamente una a respetar.

Pero si alguna vez te encuentras viajando a la India y te apetece un viaje en uno, abróchate bien, porque las caóticas calles de Mumbai pueden dejar a los pasajeros más duros temblando en sus zapatos.

Lamentablemente el pasado año entró en vigor una ley, que hará que desaparezcan los icónicos Padmini.

Los taxis más emblemáticos del mundo
Taxi Padmini en Mumbai

Munich

No será una sorpresa ver una ciudad alemana en esta lista.

Conocidos por su amor por los elegantes vehículos de estilo corporativo de alta gama, los taxis de Munich rezuman comodidad.

Los taxistas recorren las calles de Múnich al volante de varios modelos diferentes, incluidos BMW y Audi.

Pero el vehículo elegido por la mayoría, y su coche más emblemático para el trabajo de taxi, lleva con orgullo la insignia de Mercedes-Benz.

Pintado con una capa metálica blanquecina, los taxis de Múnich pueden defenderse de la mayoría de todo el mundo.

Los taxis más emblemáticos del mundo
Taxi de Munich

Hong Kong

Tres tipos diferentes de vehículos de taxi cubren diferentes territorios, pero el taxi más reconocible e icónico de Hong Kong se puede encontrar en toda la isla de Hong Kong y Kowloon.

Con sus paneles de carrocería roja tipo Ferrari y techo plateado, los taxis de Hong Kong exigen mucho respeto.

Los taxis más emblemáticos del mundo
Taxi Hong Kong

Buenos Aires

Aunque hoy parezca increíble, en 1906 se sumó a los taxis de Buenos Aires una flota de “electromóviles”, que eran coches que funcionaban con baterías recargables.

A nivel mundial todavía se librara una batalla comercial entre los rodados eléctricos y los que usaban combustible.

El taxi de Buenos Aires es un icono con su techo amarillo y el módulo exterior del taxi en rojo, y completan nuestro resumen de los taxis más emblemáticos del mundo.

Taxi Buenos Aires
Taxi de Buenos Aires

Los taxis más emblemáticos del mundo