Los taxistas de Barcelona deciden acabar con la «Ley Mordaza»
La semana pasada el líder del sector del taxi Tito Álvarez, recibió una sanción de 8.000 euros de la Generalitat de Catalunya, haciéndole responsable de las movilizaciones del pasado año, que no habían sido previamente comunicadas.
Por eso el Departament de Interior de la Generalitat le considera responsable de contravenir la Ley reguladora del derecho de reunión.
En declaraciones a este medio, Tito Álvarez ya informó de su decisión de no abonar la sanción y recurrirla hasta donde fuese necesario.
Pues bién, en este aspecto, la Asociación Profesional Élite Taxi ha lanzado un comunicado en el que apoya la decisión de Álvarez de no someterse a la «ley mordaza».
Por esto, lanzan una campaña de apoyo económico para sufragar los gastos del bufete de abogados ya que con casi toda probabilidad será necesario llegar hasta un contencioso administrativo.
Asimismo, la campaña va dirigida también al apoyo económico de otra sanción, ésta de 5.000 euros, que recibió el taxista «Patxi» el año pasado por la marcha caracol de los taxistas en 2016.
«Es por eso que en los próximos días pondremos en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para poder pagar esta sanción de Patxi y del mismo modo los gastos que supondrá la defensa del compañero Tito contra la Generalitat de Catalunya», indican en su comunicado.
En este contexto, los taxistas solicitaron la semana pasada los permisos necesarios para convocar manifestaciones y marchas lentas durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará desde el 24 al 27 de febrero de 2020 en la Fira Barcelona Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat.