Los taxistas de Bari aplican doble turno para atender la demanda de verano

“Durante los conciertos de Vasco Rossi trabajamos 15 horas seguidas y no pudimos tener una carril reservado para poder llegar a los clientes en el menor tiempo posible"

Los taxistas de Bari aplican doble turno para atender la demanda de verano

Los taxistas de Bari trabajan más horas y a doble turno para atender la demanda de verano

BARI, ITALIA. 04 Jul. (Noticias del Taxi) – Ya ha comenzado la temporada estival en la capital de Apulia, Bari, por lo que ha aumentado la demanda de los servicios de taxi. Los turistas que llegan a la ciudad a veces tienen que esperar a que haya vehículos disponibles, principalmente porque los vuelos que aterrizan en el aeropuerto muchas veces llegan con retraso y se acumulan hasta 200 pasajeros en la terminal de llegadas, aunque también hay incidencias en la estación de tren.

Para hacer frente a la demanda, la administración municipal ha ampliado los turnos de los taxistas, por lo que los taxis que pueden circular durante el día prácticamente se han duplicado. También se ha aprobado a través de una resolución el sistema de conducción dual, así que los vehículos pueden ser conducidos por dos conductores en turnos.

Los taxistas de Bari aplican doble turno para atender la demanda de verano

Desde las asociaciones del sector subrayan el compromiso constante de los taxistas de Bari: «Trabajamos en turnos largos y superamos las 10 horas establecidas con la administración municipal precisamente para hacer frente a esta emergencia», explica Bartolo Scaramuzzi, presidente regional de la CNA.

“Durante los conciertos de Vasco Rossi trabajamos 15 horas seguidas y no pudimos tener una carril reservado para poder llegar a los clientes en el menor tiempo posible. El problema se refiere principalmente a los retrasos acumulados en los vuelos».

 

«En muchos casos más de 200 personas se agolpan en el aeropuerto y tratamos de satisfacerlas lo antes posible. Somos de los pocos sectores que no recibe incentivos municipales, pero seguimos dispuestos a sentarnos en una mesa con las instituciones para encontrar soluciones rápidamente».