Los taxistas israelís hacen una marcha lenta en protesta por el cambio de sistema tarifario
En protesta por el cambio del sistema tarifario, los taxistas de Israel han realizado una marcha lenta este domingo por la mañana hasta llegar a una concentración frente a la Oficina del Primer Ministro en Yerushalayim.
La marcha en la carretera 1 hacia Yerushalayim ha sido secundada por cientos de taxistas, en una concentración que ha comenzado en Tel Aviv.
El problema, dijo un portavoz de los taxistas, ha sido un cambio en los precios de las tarifas.
A partir de 2020, los taxis deben de llevar unos nuevos taxímetros que incluirán diferentes tarifas para viajes urbanos e interurbanos.
Según el Ministerio de Transporte, la nueva estructura de tarifas reducirá el costo del interurbanos en un 6,7%, al tiempo que aumentará el precio de los viajes locales en un 13%.
Según esas cifras, los ingresos de los conductores no se verán afectados negativamente, ya que la mayoría de sus viajes son locales.
Pero los taxistas afirman que las cifras del Ministerio son incorrectas y que terminarán ganando menos dinero en ambos tipos de viajes, especialmente los viajes interurbanos, que según los conductores costarán un 30% menos con el nuevo esquema.
En lo que respecta a los viajes urbanos, los conductores afirman que el costo estimado se basa en los conductores que viajan al menos a 50 kilómetros por hora, una hazaña casi imposible en el área de Tel Aviv.