Nuestro momento
Hoy saltaba la noticia de que una vez más, parece que Cabify se está quedando sin dinero y sobre todo y lo más importante, Rakuten el inversor principal está estudiando desinvertir en la empresa.
Tengo que decir que no me sorprende, de hecho lo que me parece extraño es que no haya sucedido antes.
A decir verdad, no soy un experto en la materia pero según lo que he podido informarme, el mercado de Cabify mas que en España está realmente en Latinoamérica, y ahí es de donde vienen los problemas.
¿Y qué es lo que sucede entonces? Pues simplemente que en Latinoamérica aparte de que la competencia es más feroz, parece que los gobiernos ya se están empezando a poner las pilas exigiéndo más control a estas plataformas incluso mediante el pago de impuestos.
Por listos…
Por cierto, algo que ya dijeron en la última ronda de financiación en Septiembre.
Entonces ¿Porqué ésta reflexión sobre la situación de Cabify derivada de latinoamérca?
Simple, en España tenemos que aprovechar ese desgaste y hacer leña del árbol caído.
Tenemos que ir a por ellos. Ni más ni menos.
Es nuestra oportunidad
Tenemos que seguir luchando, seguir presionando a las administraciones. Es nuestra oportunidad de obligarles a que cumplan normas, a que sepan cual es su sitio y no hagan el trabajo del los taxis. A que no hagan nuestro trabajo.
Sin contemplaciones, sin medias tintas, mano dura. Si hay que limitar, se limita y si hay que restringir se restringe.
Nosotros no vamos a respetar a quien no respeta a los ciudadanos metiendo coches y más coches por doquier sin ningún control, poniendo en peligro la movilidad y contaminando a lo loco. Nosotros no vamos a respetar al que no ha querido convivir y siempre nos ha pretendido pasar por encima.
La importancia de golpear más fuerte
Del mismo modo, ahora es nuestro momento de golpear mas fuerte porque es cuando ellos están más débiles y porque les hemos sobrevivido, hemos sobrevivido a día de hoy que ya contaban con que estaríamos muertos . Hemos sobrevivido una y otra vez. Y ya llevamos muchas veces. Es hora de revertir esta situación.
Porque si los dejamos levantarse, volverán a por nosotros mientras les queden fuerzas, eso tenerlo presente. Su único interés ha sido siempre acabar con nosotros. La diferencia es que ahora estamos preparados.
Resumiendo, tenéis donde elegir o todas juntas, Taxi Project 2.0, Plataforma Integral del Taxi, Elite jurídica,… nuestras armas una vez más, nuestro momento.
Lo que empezó con una defensa se puede convertir en un buen contraataque pero para eso necesitamos el empuje de todas y todos.
Somos la punta de lanza de la lucha contra la uberizacion de la sociedad y debemos de ser un ejemplo. Los buitres deben saber que con lxs trabajadorxs no se juega.
Está en tu mano taxista.
Te estamos esperando !!!