Protesta de los taxistas de Belfast en el Stormont Parlament

“No hemos tenido ningún apoyo, nos han dejado tirados a nuestra suerte".

Protesta de los taxistas de Belfast en el Stormont Parlament

La ministra de Infraestructura de Belfast (Irlanda del Norte), Nichola Mallon, fue requerida por los frustrados taxistas en una protesta hoy en el Parlamento de Stormont, solicitando ayudas económicas debido a la crisis del coronavirus.

Una gran marcha de taxis hizo sonar sus bocinas y mostró una pancarta #TaxiDriversMatter, haciendo referencia al movimiento Black Lives Matter, mientras conducían a los Edificios del Parlamento para organizar una protesta.

En un movimiento sorpresivo, el Ministro de Infraestructura pareció hablar directamente con los conductores y responder preguntas durante unos 30 minutos.

El taxista de Value Cabs, Stephen McDonald de Belfast, dijo que sentía que el sector del taxi se había quedado fuera de combate:

“No hemos tenido ningún apoyo, nos han dejado tirados a nuestra suerte».

«En esta época de Coronavirus, todos buscan un apoyo de las autoridades, pero nadie quiere tratar con nosotros y parece que el dinero se está pasando de un departamento a otro».

McDonald dijo que había informes contradictorios sobre si las pantallas de plástico instaladas por muchos conductores eran legales y si estarían cubiertas por las compañías de seguros:

“Algunos de estos tipos están pagando 80 libras por una pantalla, pero Stormont no nos ha dicho si están homologadas, o no.

“Algunos taxistas están trabajando turnos de 12 horas por unas 4o libras, lo cual queda en nada después de pagar todos los gastos.  Básicamente estaría trabajando por una libra por hora».

En declaraciones al Belfast Telegraph, el ministro dijo:

“Entiendo que una gran cantidad de taxistas se han quedado atrás en términos de no poder aprovechar los paquetes financieros actuales. Estoy tratando de hacer todo lo posible como regulador».

Mirando hacia el futuro, dijo que el Ejecutivo necesitaba considerar nuevos esquemas de ayudas para aquellos taxistas que no pueden acceder a ellas.

Agregó que también se necesitaba una visión más amplia de cómo los taxis se ajustaban a la red de transporte más amplia.