Uber perdió en el año 2019 el doble, de lo que pagó por Careem
En su informe de ganancias del cuarto trimestre, Uber ha delineado una pérdida neta de 1.100 millones en el trimestre y 8.500 millones en 2019.
Esta compañía de transporte perdió 1.200 millones en el tercer trimestre y la asombrosa cifra de 5.200 millones en el segundo trimestre.
Según Uber, 243 millones de la pérdida de 1.100 millones en el cuarto trimestre se debió a una compensación basada en acciones.
La compañía ha estado bajo una inmensa presión de los inversores debido a la pérdida constante de ingresos.
Tanto Uber como Lyft se hicieron públicos el año pasado y han establecido récords en lo que respecta a la cantidad de dinero perdido en el período previo a sus respectivas OPI.
Desde que se hicieron públicas, ambas compañías continuaron perdiendo dinero, lo que provocó que los inversores cuestionaran su sostenibilidad a largo plazo. Uber incluso tuvo que despedir a unos 1.000 trabajadores el año pasado.
La compañía de transporte está bajo mucha presión de los reguladores, ya que todavía está luchando para que su sistema cumpla con la nueva e innovadora ley laboral de California.
Uber, después de que los reguladores identificaron su patrón de fallas, también perdió su licencia en Londres.
A pesar de todo esto, Uber cree que será capaz de obtener ganancias ajustadas a fines de 2020.
Inicialmente, la compañía planeaba apuntar a 2021 como su primer año rentable. Sin embargo, según los informes, el CEO Dara Khosrowshahi ha desafiado a sus empleados a mover el cronograma de rentabilidad hasta el cuarto trimestre de 2020.