Algunos taxistas de Praga comienzan a instalar pantallas de protección en los taxis

Según las empresas que los implementan, esto debería reducir el contacto y minimizar el potencial de transmisión de virus.

Algunos taxistas de Praga comienzan a instalar pantallas de protección en los taxis de Chequia

Algunos taxistas de Praga comienzan a instalar pantallas de protección en los taxis de Chequia

Debido a la pandemia de coronavirus, algunos taxistas de Praga, capital de la República Checa, han comenzado a instalar pantallas de plástico en sus vehículos que separan a los conductores y los clientes.

Entre las primeras, aparecieron pantallas en los automóviles de los servicios de taxi de Praga Modrý Anděl y Taxi Prahar.

Otras compañías son más reacias a tomar estas medidas, y su contribución es cuestionable. Esto se deduce de las declaraciones de los transportistas a petición de ČTK.

Las pantallas o protectores de plástico generalmente se instalan entre los asientos delanteros y traseros y deben separar a los conductores y sus clientes.

Según las empresas que los implementan, esto debería reducir el contacto y minimizar el potencial de transmisión de virus.

Algunos cuestionan la efectividad

Otros grandes servicios de taxi son más reacios a introducir pantallas de automóviles. «La mayoría de los transportistas lo dejan a sus conductores, pero no lo implementan ampliamente», dijo Daniel Tarljovski, presidente de la Asociace koncesionářů v taxislužbě.

Señaló que no se pueden instalar barreras similares en todos los tipos de vehículos. «Ni siquiera está homologado, los vehículos probablemente ni siquiera tendrían que pasar por una inspección técnica», agregó. No creen que las pantallas se conviertan en equipos estándar en los taxis.

Según Liftago, el efecto de las pantallas es cuestionable. «En nuestra opinión, algunas mamparas que se están instalando pueden aumentar el riesgo de transmisión o el riesgo de un accidente. Es por eso que probamos diferentes soluciones y preferimos las que brindan protección real, no solo psicológica o publicitaria». dijo el director de Liftaga, Ondřej Krátký.

La crisis del coronavirus ha reducido significativamente la demanda de viajes en taxi en Praga.