Élite Taxi se reúne con la Generalitat, pero mantiene la convocatoria de protestas

El encuentro "ha ido muy bien para ser el primer contacto con la consellera”, aunque a pesar de esto, se mantiene la convocatoria de protesta para el martes día 5 de septiembre

Élite Taxi se reúne con la Generalitat, pero mantiene la convocatoria de protestas

Élite Taxi se reúne con el Departament de Territori de la Generalitat

Representantes de la asociación Élite Taxi Barcelona han mantenido una reunión con el Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de trasladar su visión del colectivo y tratar el tema de las malas prácticas realizadas por algunos taxistas.

Según ha informado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, el encuentro «ha ido muy bien para ser el primer contacto con la consellera”, aunque a pesar de esto, se mantiene la convocatoria de protesta para el martes día 5 de septiembre.

En el encuentro han estado presentes Ester Capella, consellera de Territori; Oriol Martori, director general de Transports y Mobilitat; así como Marc Serra, secretario del departamento. Por parte del taxi asistieron a la reunión Tito Álvarez, y el presidente de Élite, Oliver Comtel.

“Las intenciones y el modelo de taxi en el que cree el Departament es muy parecido al nuestro. Queremos reforzar un servicio público de interés general y abogan por endurecer las sanciones a nivel interno porque no se puede permitir lo que está pasando”, explicó Álvarez sobre las prácticas llevadas a cabo por algunos taxistas que piden un precio cerrado a los turistas, sobre todo por las noches.

Movilización y comisión de investigación

Pese a los positivo de la reunión, el sector no ha desconvocado la movilización prevista para el próximo día 5 en protesta contra la resolución de la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) que impuso una multa a Élite Taxi de 123.000 euros por un supuesto «boicot» a la empresa de transportes Uber.

“No se anula la protesta. Va a ser una movilización masiva contra la ACCO y nos vamos a manifestar a lo grande. Van a venir miles de taxis y estamos notando que la gente está muy indignada por la sanción que nos han puesto y vamos a denunciarlo públicamente”, indicó Álvarez, quien acusa a la ACCO de actuar como un tribunal franquista de orden público.

Además de la marcha lenta, los taxistas van a pedir una comisión de investigación por un posible tráfico de influencias dentro de la ACCO. “Creemos que el Parlament de Catalunya debe dar ejemplo e investigar este tema. Pedimos a los grupos parlamentarios que apoyen esta comisión para ver si hay algo o no”, indicó el portavoz de los taxistas, indignado porque considera que “en Catalunya se está intentando censurar a una asociación sin ánimo de lucro que defiende a los autónomos de las grandes multinacionales. Y por decir eso no nos pueden poner multas y menos un órgano que es parte, juez y verdugo”.