Los taxistas de València siguen denunciando el problema en la estación del AVE

El sector del taxi está pensando incluso en no acudir a la estación del AVE porque saben a qué se pueden enfrentar

Los taxistas de València siguen denunciando el problema en la estación del AVE

Los taxistas de València siguen denunciando el embudo que se genera cada día en la estación del AVE

VALÈNCIA. 14 Abr. (Noticias del Taxi) – Desde la Federación del Taxi de València denuncian que las Administraciones siguen sin acabar con los obstáculos que desde hace tiempo hay en la parada de taxis de la Estación Joaquín Sorolla de València, según ha asegurado su presidente Fernando del Molino, en declaraciones en la Cadena Ser, recogidas por Todo Taxi.

Se trata de un problema que impide realizar correctamente los servicios a los usuarios y que van desde accesos imposibles hasta semáforos interminables. Ya plantearon hace poco establecer un suplemento para incentivar a los taxistas y que acabase siendo al menos algo rentable la espera de hora u hora y media en la estación del AVE, algo similar a lo que existe en el aeropuerto, no solo de València, sino en todos los del Estado. Además, en la mayoría de estaciones de tren también se aplica un suplemento de espera.

Fernando del Molino, ha propuesto en la SER, dejar en ámbar el semáforo que hay a la salida de esta estación, ya que de este modo, se podría reducir el tiempo que hay que esperar para poder dar la vuelta a la parada y salir directamente a la calle San Vicente. «Se puede evitar este auténtico embudo», sentencia.

Desde la Federación siguen esperando una reunión con el Ayuntamiento de València. Cabe recordar que tanto la Generalitat como el consistorio, incluso la misma alcaldesa María José Catalá, se comprometieron a estudiar medidas que beneficien a los taxistas y, por tanto, incrementar así el número de servicios en la estación.

Según ha informado del Molino, el sector del taxi está pensando incluso en no acudir a la estación del AVE porque saben a qué se pueden enfrentar. Cree que no se puede culpar ni estigmatizar a los taxistas cuando es un problema que no causan ellos.

Algo parecido sucede en la estación de Sants de Barcelona, donde los taxistas esperan hasta 15 minutos para avanzar 100 metros, con los clientes ya subidos en el taxi. También en la Ciudad Condal muchos taxistas ya no acuden a la estación por el embudo que se forma constantemente, sin que haya control de la Guàrdia Urbana para solucionar el problema.